¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Logo cabecera TDAH
Logo Sanitaria 2000
Edición nº43 | Jueves, 22 de septiembre de 2016  |  Hemeroteca
EN PORTADA
 
DOLORES MORENO, JEFA DE SECCIÓN DE PSIQUIATRÍA INFANTOJUVENIL DEL GREGORIO MARAÑÓN

Sandra Melgarejo / Con 25 años de experiencia, Dolores Moreno, jefa de sección de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y nueva presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Aepnya), afirma que el conocimiento sobre el trastorno ha avanzado “de forma exponencial”, pero reconoce que quedan importantes retos.

EN EL COLEGIO
PISTAS PARA RECONOCERLES EN EL AULA


A grandes rasgos, manifiestan una actividad más exagerada de lo habitual y una impulsividad continua, pero para diagnosticar el trastorno hay que valorar la cantidad e intensidad de los síntomas y su permanencia en el tiempo.

EN FAMILIA
RECOMENDACIONES DE LA PSICÓLOGA INFANTIL SILVIA ÁLAVA


Septiembre marca el inicio de un nuevo curso y es el momento de cambiar los horarios y las costumbres adoptadas durante las vacaciones. Los más pequeños, con o sin TDAH, necesitan cierto periodo de adaptación para poder retomar su rutina habitual.

ACTUALIDAD

Fulgencio Madrid, presidente de Feaadah.

NO INCLUYE AL TDAH COMO ESTABLECE LA LOMCE

La federación pide a todas las asociaciones que integra que trasladen la reivindicación a las consejerías autonómicas para evitar diferencias interpretativas y de trato.

CIENCIA Y TDAH
LAS USAN COMO AUTOMEDICACIÓN CUANDO NO RECIBEN EL TRATAMIENTO ADECUADO


Entre el 30 y el 40 por ciento de las personas adultas con TDAH son consumidores habituales de alcohol u otras drogas y pueden presentar trastornos de conducta adictiva con más frecuencia que el resto de la población.

AGENDA
30 DE SEPTIEMBRE
15 DE OCTUBRE
14 DE DICIEMBRE

LECTURAS RECOMENDADAS
LIBRO PARA COMPRENDER SUS DIFICULTADES

El objetivo de Didáctica escolar para alumnos con TDAH es mostrar las dificultades que presenta un alumno con este trastorno en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. El libro se centra en las áreas instrumentales del lenguaje y las matemáticas.

REVISTA DE PRENSA
EL PAÍS
ABC
ELDIARIO.ES
HERALDO

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com