¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº43 | Jueves, 22 de septiembre de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
actualidad
NO INCLUYE AL TDAH EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE LA LOMCE
La convocatoria de ayudas al alumnado con necesidad de apoyo educativo disgusta a Feaadah
La federación pide a todas las asociaciones que integra que trasladen la reivindicación a las consejerías autonómicas 

Redacción. Madrid
La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah) ha lanzado un comunicado sobre la publicación de la convocatoria de ayudas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016-2017.

Fulgencio Madrid, presidente de Feaadah.

La organización que preside Fulgencio Madrid denuncia que el tratamiento del TDAH en la convocatoria no es el que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a pesar de que la presidencia de Feaadah había solicitado oficialmente que se incluyera en estos términos, es decir, considerándolo como grupo específico y diferenciado de los escolares con discapacidad y trastorno grave de conducta, el mismo tratamiento que el otorgado al grupo alumnos con altas capacidades.

Es habitual ver cómo se mezclan y confunden conceptos, incluso por los propios profesionales del ámbito educativo. Además, la revisión de las becas se realiza en cada dirección provincial o delegación de educación de cada provincia y comunidad autónoma, surgiendo diferencias interpretativas y, con ellas, diferencias de trato, en función de quién o dónde se revise la petición, que desembocan en malestar y enfado de los afectados”, reza el comunicado.

La Junta Directiva de Feaadah ha hecho un llamamiento a todas las asociaciones integradas en la federación para que, “con sosiego y actuando coordinadamente”, trasladen esta reivindicación a las diferentes consejerías de educación de todas las comunidades autónomas, de manera que estas se comprometan a hacer suya esta demanda y exigir al ministerio que varíe la convocatoria.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com