¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº43 | Jueves, 22 de septiembre de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
EL LIBRO AYUDA A COMPRENDER SUS DIFICULTADES
Didáctica para que los escolares con TDAH mejoren en lengua y matemáticas
El autor ofrece pautas para evitar los problemas que afectan al rendimiento académico de los alumnos con este trastorno 

Redacción. Madrid
El objetivo de Didáctica escolar para alumnos con TDAH es mostrar las dificultades que presenta un alumno con este trastorno en el entorno escolar y en el ámbito de su propio aprendizaje. El libro se centra en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas áreas.

Está tratado desde el punto de vista didáctico, respecto al comportamiento ante estas materias, fundamentales para el éxito escolar de los alumnos. El alumno con TDAH padece una serie de problemas que afectan a su rendimiento escolar: unas, por su comportamiento, su impulsividad, su hiperactividad; otras, porque su falta de atención y concentración no le permiten que los contenidos escolares acaben siendo significativos para él, mostrando lagunas en los aprendizajes, el olvido constante de lo aprendido, etc.

La obra incluye numerosos ejemplos gráficos de las realizaciones escolares de los alumnos con TDAH en estos ámbitos instrumentales que ayudan a comprender de manera ilustrativa sus dificultades mediante la observación directa de sus producciones, intentando acercar al lector a la necesidad de comprender el entorno del TDAH y poder abordar posibles soluciones en el aprendizaje de estas materias.

A lo largo del libro, el lector encontrará capítulos sobre la atención a la diversidad en los centros educativos y el ajuste del currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje; una aproximación al concepto de déficit de atención; la atención y la memoria; la evolución y estado actual del déficit; TDAH y escuela; el déficit de atención y trastornos del aprendizaje; el déficit de atención y trastornos del lenguaje (lectura y escritura); y el TDAH y las matemáticas.

Su autor, Ángel Casajús –diplomado en Magisterio, licenciado en Pedagogía y doctor por la Universidad de Barcelona–, cuenta con una experiencia de más de 25 años como docente en los diferentes ámbitos (Enseñanza Primaria, Secundaria y Universidad). Además, ha participado en cursos como profesor de formadores. Comenzó a estudiar el ámbito del TDAH hace más de una década, realizando su tesis doctoral en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Barcelona, sobre la resolución de los problemas aritmético-verbales por los alumnos con TDAH, y ha escrito diferentes artículos sobre el tema.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com