¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº20 | Lunes, 07 de julio de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
LOS PACIENTES IMPORTAN
GALA DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE INGADA EN PONTEVEDRA
Más de 600 personas dan la bienvenida al Instituto Gallego del TDAH
La organización surge de las carencias detectadas en el ámbito asistencial para atender a los afectados y sus familias

Redacción. Madrid
El Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA) se ha presentado oficialmente en Pontevedra con una gala de carácter lúdico, celebrada en la Sede Social Fundación Novacaixagalicia. Según los organizadores, el éxito de asistencia, que completó el aforo del auditorio con más de 600 personas, denota el interés por parte de afectados, familias y profesionales.

Gala de presentación de INGADA en Pontevedra

Precisamente, la idea de crear INGADA surgió de las carencias detectadas en el ámbito asistencial para atender el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), debido a la falta de equipos multidisciplinares para abordarlo, explican desde el instituto.

Al evento asistieron diferentes personalidades de la Xunta de Galicia, de la Diputación y de entidades como Cruz Roja, así como el alcalde de la ciudad y representantes de otros ayuntamientos. En INGADA afirman que todas las personas que han intervenido en la gala lo han hecho altruistamente.

De hecho, la propia Sede Social Fundación Novacaixagalicia ha cedido el espacio para celebrar la puesta de largo del Instituto Gallego del TDAH. En la gala han participado Territorio Can y Alma Canina con una demostración de perros especialistas en terapias asistidas; el Mago Román con su espectáculo Laberinto de Ilusiones, que entusiasmó a todos los asistentes; el gaitero Luis Vidal; y el Coro de la Real Basílica de Santa María la Real de Pontevedra.

El secretario del Patronato de INGADA y patrono Enrique Vázquez-Justo fue el encargado de realizar la presentación del instituto, poniendo de manifiesto el plan de acción de la organización, con sus servicios, objetivos y metas. En concreto, el principal objetivo es dar respuesta a una necesidad no resuelta, para lo que se ha formado un equipo multidisciplinar que dará soporte a las necesidades de las familias, principalmente en los ámbitos del apoyo clínico y psicológico, orientación e información, y asesoramiento jurídico y educativo, entre otros servicios.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com