¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº9 | Miércoles, 22 de mayo de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LOS PACIENTES IMPORTAN
PRIMERAS JORNADAS TÉCNICAS PANDAH DE ATENCIÓN EDUCATIVA Y CLÍNICA
Familias, educadores y sanitarios trabajan juntos contra el TDAH en Canarias
Más de 800 personas han participado en la reunión, “un éxito tremendo” para la Asociación TDAH Gran Canaria

Redacción. Madrid
La Asociación de Familiares de Afectados por el TDAH de Gran Canaria ha celebrado las Primeras Jornadas Técnicas Pandah sobre TDAH: Atención Educativa y Clínica al TDAH en Gran Canaria, en las que han participado más de 800 personas de todos los ámbitos relacionados con el trastorno, “un éxito tremendo”, celebra Sebastián Sánchez Ojeda, presidente de la asociación.

Familias, educadores y sanitarios trabajan juntos por el TDAH en Canarias

De izda. a dcha., Marcos Cámara, responsable del Área de Necesidades Especificas de Apoyo Educativo y Orientación Educativa y Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias; José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria; Juan José Gil, alcalde de la Villa de Ingenio; Antonia Pérez, directora del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud; Sebastián Sánchez Ojeda, presidente de TDAH GC; y Rayco Padilla, concejal de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Sánchez Ojeda ha comentado a Comunidad TDAH que la iniciativa surgió en una reunión que mantuvieron representantes de las asociaciones de pacientes de Tenerife y Gran Canaria, del Proyecto Pandah y del Consejo Escolar de Canarias. “Era importante hacer unas jornadas así para acercar a la comunidad educativa, a la sanitaria y a las familias”, ha destacado el presidente de la Asociación TDAH Gran Canaria.

Y ese ha sido el objetivo de estas jornadas, crear una sinergia entre las diferentes disciplinas implicadas en el TDAH: educación, psicología, sociología, pedagogía, pediatría, neuropediatría, psiquiatría infanto-juvenil, psiquiatría de adultos y representantes de las asociaciones de afectados. “La reunión ha estado dirigida a todos ellos y todos los presentes han aprendido mecanismos y han adquirido herramientas para mejorar la atención que reciben las personas con TDAH”, ha comentado Sánchez Ojeda, para quien “todo el programa ha sido de matrícula de honor”. “Las jornadas ha sido un éxito no sólo de la Asociación TDAH Gran Canaria, sino de todos los que estamos metidos en esto: comunidad educativa, sanitaria, familias, políticos, etc.”.

Según Sánchez Ojeda, Canarias es pionera en el desarrollo de normativa para el TDAH. La comunidad autónoma cuenta con un protocolo de atención al TDAH en el ámbito educativo y con normativa jurídica que regula las necesidades específicas de apoyo educativo.

Como próximos retos, el presidente de la Asociación TDAH Gran Canaria ha señalado progresar en las conversaciones con la fiscalía de protección del menor para conseguir elaborar un protocolo en este ámbito y, sobre todo, “seguir avanzando, ya sea con una segunda edición de estas jornadas o con reuniones de otro tipo”.
 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com