¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº15 | Mircoles, 18 de diciembre de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LOS PACIENTES IMPORTAN
ES UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE DARÁ SERVICIO A LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS
Nace el Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados
Pueden ser beneficiarios los afectados y profesionales de la salud y de la educación que lo soliciten

Elvira Ferrer.

Redacción. Santiago de Compostela
El próximo 17 de enero de 2014 se presentará oficialmente el Instituto Gallego del TDAH y otros Trastornos Asociados (INGADA), una organización en la que convergen diferentes profesionales gallegos de la salud, educación, jurídicos, economistas, comunicación, consultoría, etc., que se han unido en un equipo que pretende ayudar a las personas afectadas por TDAH o cualquier otro trastorno relacionado y a sus familias, sin ánimo de lucro, y con un campo de acción que comprende las cuatro provincias gallegas.

Como explica la médico de familia Elvira Ferrer, miembro de INGADA, el principal objetivo es “dar respuesta a una necesidad no resuelta”. Para ello, “se ha formado un equipo multidisciplinar que dará servicio a las necesidades de las familias”, principalmente en los ámbitos del apoyo clínico y psicológico, orientación e información, y asesoramiento jurídico y educativo, entre otros servicios.

Pueden ser beneficiarios de INGADA los pacientes, familias, profesionales de la salud, de la educación, del mundo empresarial, etc., que lo soliciten y tengan algún vínculo con este trastorno. Como no es una asociación de pacientes no hay socios, pero sí hay beneficiarios que pueden utilizar los servicios del instituto de forma voluntaria cuando lo deseen. Habrá actividades gratuitas y otras tendrán un coste con fin no lucrativo, que se destinará a sufragar los gastos que esa actividad suponga. Se enviará un programa mensual a los beneficiarios para que puedan decidir si les interesa alguna actividad.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com