¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº23 | Lunes, 03 de noviembre de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
ABRE UN CENTRO PARA NIÑOS DE CERO A SEIS AÑOS
Madrid agiliza la valoración de los trastornos del desarrollo
En una sola actuación se evalúan la discapacidad y la dependencia, facilitando una atención integral

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (Crecovi) para agilizar la valoración de la discapacidad y la dependencia de niños de cero a seis años. Se prevé que el centro, dirigido a los menores que tienen algún trastorno de desarrollo o riesgo de padecerlo, atienda a 4.000 menores de manera centralizada al año.

Ignaico Gonzßlez visita el Crecovi

Ignacio González durante su visita al Crecovi. / Foto: CAM.

La importancia de este centro radica en que en una sola actuación serán valorados de la discapacidad y la dependencia, facilitando una  atención integral, especializada y gratuita. “Con su puesta en marcha, centralizamos la atención de menores con discapacidad. Hasta ahora, para recibir la valoración de discapacidad, los niños debían acudir a uno de los nueve centros base que la comunidad tiene repartidos por la región”, ha señalado Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

González ha explicado que para recibir la valoración de dependencia era necesario acudir a unidades distintas, en un nuevo proceso que podía durar meses, mientras que con este nuevo centro se mejora la atención a los menores y sus familias, “evitando que  tengan que someterse a dos procesos de valoración”. Gracias al Crecovi se agiliza el proceso para que estos menores reciban lo antes posible el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Especialistas de diferentes ámbitos, como el sanitario o el educativo, llevarán a cabo en este centro sesiones informativas y talleres teórico-prácticos para formar a las familias y atender las diferentes problemáticas. Habrá sesiones temáticas sobre  autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y enfermedades raras, entre otras.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com