¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº14 | Jueves, 14 de noviembre de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SANIDAD
La Estrategia en Salud Mental tendrá un grupo de trabajo sobre TDAH
El texto, que se actualizará el año que viene, contará con un equipo específico para mejorar el abordaje de este trastorno

Sandra Melgarejo. Madrid
La Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, que se evaluará y actualizará en 2014, va a contar con un grupo de trabajo específico sobre TDAH, según ha anunciado Sonia García de San José, subdirectora de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante la presentación del informe El TDAH en España del Proyecto PANDAH.

Sonia GarcÝa de San JosÚ

Sonia García de San José.

En su opinión, el hecho de que se cree un equipo así en el seno de la estrategia, puesta en marcha en 2006 y actualizada por última vez en 2009, “arrojará mucha luz a la hora de poder mejorar la atención a esta patología”. García de San José ha recordado que, en Europa, el TDAH afecta aproximadamente a uno de cada 20 niños y adolescentes por aula.

La subdirectora de Calidad y Cohesión ha afirmado que, para su ministerio, “la salud mental ha sido y es un tema de primer orden porque una buena salud mental es uno de los factores que más contribuye al bienestar y al desarrollo de las personas, y de las comunidades en las que se insertan las personas; por eso mismo, los problemas que conlleva un funcionamiento mental inadecuado afectan de forma importante tanto al comportamiento y a las relaciones familiares como a las sociales”.

En este sentido, ha recalcado que la Estrategia en Salud Mental debe ser tenida en consideración por los planes de salud de las comunidades autónomas, así como por las sociedades científicas, por todos los ámbitos profesionales y por las personas que padecen estos problemas y sus familias.

García de San José ha destacado que uno de los objetivos de la estrategia es que “las comunidades autónomas establecerán procedimientos de apoyo desde la Atención Especializada en salud mental a la Atención Primaria para la detección y tratamiento precoz de trastornos mentales”.

 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com