¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº41 | Mircoles, 06 de julio de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
lecturas recomendadas
ESCRITO POR EL MAESTRO Y PEDAGOGO FCO. JAVIER LOZANO
El TDAH, visto con la sensibilidad de una madre
Según el autor, la mayoría se sienten solas y se adentran en el trastorno gracias a una entrega sin límites

Redacción. Madrid
A través de un relato y algunas reflexiones, el libro Mi hijo tiene TDAH. La entrega de una madre pretende hacer pensar sobre el papel de la familia, y muy en especial de la madre, ante el TDAH. Según el autor, Fco. Javier Lozano, “la mayoría de ellas se ven inmersas en una dura soledad al pensar sus parejas que lo que acontece a sus hijos e hijas es lo natural, algo que el tiempo corregirá”.

Esta situación llena de angustia y ansiedad a la madre obligada a buscar ayuda desesperadamente. Solo desde el trabajo conjunto de la pareja es posible una labor eficaz que aumente la consecución de objetivos, felizmente mejorada con apoyo del resto del entorno del afectado por el trastorno.

Carmen, la protagonista del relato, preocupada por el comportamiento de su hijo en el colegio, comienza su deambular buscando el camino que le lleve a una solución que cree imprescindible para la felicidad del niño y de la familia. Poco a poco irá adentrándose en el mundo del TDAH gracias a una entrega sin límites, tratando de apoyarse en el entorno del niño y en los profesionales adecuados.

Únicamente Pedro, su marido, es incapaz de ver una situación que poco a poco irá comprendiendo por la propia fuerza de la razón y recordando su historia personal, para al final llegar a darse cuenta de la importancia de unir fuerzas.

En la segunda parte del libro, el lector encontrará unas sencillas y emotivas reflexiones de varias madres de distintos lugares y países, padres, una alumna de bachillerato que ha sufrido el trastorno en su escolaridad y dos jóvenes mujeres que han llegado a la universidad, donde hoy gozan de un gran prestigio superando sus problemas con la dislexia.

Fco. Javier Lozano (Zaragoza, 1959), es maestro y pedagogo. Ha dedicado su vida a la educación y trabaja como profesor de Secundaria en la Fundación San Valero de Zaragoza, donde ha sido orientador varios cursos. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, donde coordina el Seminario sobre TDAH, además de participar como ponente en cursos y charlas sobre este tema y otros de tipo educativo.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com