¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº5 | Mircoles, 23 de enero de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
CIENCIA Y TDAH
SEGÚN UN ESTUDIO PUBLICADO EN ‘ARCHIVES OF GENERAL PSYCHIATRY’
Adultos con TDAH tienen mayores tasas de divorcio y de abuso de sustancias
También se ha observado un nivel económico más bajo y un menor número de universitarios respecto a personas sin el trastorno

Redacción
Un grupo de investigadores estadounidenses ha analizado las situaciones a las que se han tenido que enfrentar los niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tras convertirse en adulto y han confirmado que en esta población existe una mayor tasa de divorcios, un nivel económico más bajo y un mayor abuso de sustancias adictivas. La investigación, que es el mayor estudio de seguimiento en el tiempo realizado hasta el momento, ha sido publicada en la revista Archives of General Psychiatry. En ella, aunque se observa que los niños que en la escuela fueron diagnosticados con TDAH tienen un peor comportamiento, también se puede sacar en conclusión que muchos de ellos tienen un comportamiento igual que el de la población no diagnosticada.

Según Rachel Klein, profesora de Psiquiatría Infantil y Adolescente en el New York University Langone Medical Center, “muchos de ellos están muy bien, pero hay una pequeña proporción que se encuentra con gran dificultad”. Las personas afectadas por este trastorno son excesivamente inquietas, impulsivas y se distraen fácilmente, y a menudo tienen problemas en la escuela; aunque no hay cura, los síntomas pueden mantenerse bajo control combinando terapia conductual y medicación, según las conclusiones de este estudio.

La investigación tomó una muestra de 135 hombres blancos, de hogares de clase media que habían sido clasificados como hiperactivos por sus profesores en 1970. Con 18 años pasaron a ser controlados por los investigadores que establecieron un grupo de comparación de igual edad, también chicos blancos que habían visitado el centro médico por razones ajenas al TDAH y que no habían tenido problemas en la escuela. Cuando ambos grupos cumplieron 41 años, se les hizo una entrevista sobre los avances de su vida, así observaron que los niños diagnosticados con el trastorno dejaron la escuela 2,5 años antes que el grupo de control; además del primer grupo solo un 4 por ciento tenía estudios superiores en comparación con el 29 por ciento del segundo grupo.

En cuanto al dinero, en el grupo de control la media de salario era de 134.000 euros (175.000 dólares), mientras que los adultos diagnosticados de niños superaban por poco los 73.000 euros (93.000 dólares). Además, alrededor de un tercio de los del primer grupo había estado en la cárcel en algún momento de su vida, lo que supuso cerca de tres veces más que los del grupo de comparación. Asimismo, se sometieron a un nuevo examen diagnóstico, y del primer grupo fueron nuevamente diagnosticados con TDAH más de uno de cada cinco niños; un dato superior al grupo de control donde se diagnosticó a uno de cada 20 personas evaluadas. También se ha observado que era más probable que se divorciaran, abusaran de las drogas y fueran etiquetados con trastorno de conducta antisocial. Sin embargo, no eran más propensos a tener trastornos del estado de ánimo o de ansiedad.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com