¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº19 | Lunes, 09 de junio de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
EN PORTADA
LOS ESPECIALISTAS CELEBRAN QUE PERMITIRÁ INDIVIDUALIZAR MÁS EL TRATAMIENTO
Ya está disponible en España una nueva opción terapéutica para el TDAH

Sandra Melgarejo. Barcelona
Los especialistas en TDAH valoran el lanzamiento de un nuevo tratamiento farmacológico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). “Tener una alternativa más nos permite individualizar más el tratamiento”, ha celebrado Javier Quintero, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, quien ha recordado que “cuando empezábamos a trabajar en TDAH teníamos una única opción y había que hacer maravillas para adecuar el tratamiento a las necesidades de cada paciente”.

Alberto Fernández Jaén y Javier Quintero

Los especialistas en TDAH Alberto Fernández Jaén y Javier Quintero.

“Ahora, veinte años después, tenemos diferentes formulaciones y tres principios activos distintos, lo que nos permite ser mucho más selectivos a la hora de individualizar el tratamiento”, ha detallado. De hecho, en su opinión, la clave está ahí: “El TDAH no se trata; se trata al niño, al adolescente o al adulto que tiene un TDAH cuyos síntomas interfieren en su vida personal, en su vida escolar, académica o laboral, y en sus relaciones sociales. Ahí es donde hay que pensar qué es lo que debemos corregir y cómo, y cuantas más herramientas tengamos, mejor”.

En la misma línea, Alberto Fernández Jaén, jefe de la Unidad de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirón de Madrid, considera que la llegada a España de este nuevo fármaco para el TDAH es positiva porque “hay chicos que no responden a otros tratamientos”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com