¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº39 | Jueves, 28 de abril de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
EN EL COLEGIO
APNADAH PONE EN MARCHA EL PROYECTO ‘ESCUELAS 360º’ EN VALENCIA
Voluntariado socioeducativo contra la exclusión de los escolares con TDAH
El objetivo es formar a los docentes y sensibilizar a alumnos y padres sobre el trastorno

Redacción. Madrid
La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Apnadah) de Valencia ha puesto en marcha el proyecto ‘Escuelas 360º’, una iniciativa innovadora de voluntariado socioeducativo cuya finalidad es combatir situaciones de exclusión en el aula, aumentar la autoestima de los alumnos con TDAH y mejorar los resultados académicos a través de la formación teórico-práctica en materia de TDAH y el asesoramiento continuado a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, alumnos y asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de centros de enseñanza de Valencia.

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de voluntarios, formado por profesionales con titulaciones universitarias del ámbito psicosocial y educativo que realizan la formación, capacitación y sensibilización de docentes pertenecientes a centros educativos de Primaria y Secundaria de Valencia, por medio de sesiones formativas gratuitas.

Además, un grupo de madres y padres voluntarios pertenecientes a la asociación realiza charlas de sensibilización dirigidas a alumnos y a padres de alumnos a través de la colaboración con las Ampas de los centros. De este modo, la formación y sensibilización se extiende también a los compañeros de los menores con TDAH y a sus familias. Esta acción de sensibilización permite aproximar las dificultades a las que se enfrentan a diario los menores, sus problemas de integración y también académicos, así como generar sentimientos de solidaridad y empatía.

Próximamente, se habilitará un enlace en la página web de la asociación, a través del cual los docentes podrán acceder a información relacionada con el TDAH en el ámbito educativo, consultar preguntas frecuentes o plantear sus dudas obteniendo una respuesta rápida, concreta e individualizada a cada consulta formulada. Así, se crea un canal de comunicación ágil y sencillo entre los centros educativos y Apnadah que facilita el asesoramiento para la intervención directa e individualizada en los casos de TDAH en el aula.

Los colegios interesados deben ponerse en contacto con la asociación para concertar la cita de las sesiones formativas. Si los interesados son padres que desean que los voluntarios vayan a los colegios o institutos de sus hijos, deberán entregar al director o al presidente del AMPA del centro una circular informativa que les remitirá la asociación, para que sean los centros educativos los que se pongan en contacto con Apnadah para concertar la cita de la formación.

“Esperamos que este proyecto sea acogido gratamente por todas las partes implicadas: padres, profesores, alumnado, sociedad en general… mejorando así la calidad de vida de los afectados por TDAH en las aulas”, destacan desde la asociación.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com