¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº17 | Miércoles, 26 de febrero de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
EL GRUPO PARLAMENTARIO PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY
UPyD pide al Gobierno un protocolo nacional de TDAH
Solicita que una dotación anual específica en los Presupuestos Generales del Estado para los afectados por este trastorno

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario UPyD ha presentado una proposición no de ley en la que pide que el Gobierno diseñe un protocolo nacional para atender a los niños con trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) y que los Presupuestos Generales del Estado contengan una partida específica para este fin.

Rosa Díez

Rosa Díez.

La iniciativa registrada por la líder de UPyD, Rosa Díez, propone que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a presentar en el plazo de seis meses un plan nacional donde se establezca un protocolo de coordinación entre los ministerios de Sanidad y Educación para tratar a los niños con TDAH.

El objetivo es que los niños con TDAH puedan tener derecho a unos ajustes en el entorno escolar, dotando los medios necesarios tanto a los equipos de orientación psicopedagógica escolar como a los equipos de Neuropediatría y de Psiquiatría Infanto-Juvenil, y favoreciendo la coordinación entre estos, propone UPyD. Además, pide que se establezca una dotación anual en los Presupuestos Generales del Estado para los afectados por este trastorno.

Asimismo, UPyD insta al Gobierno a utilizar los medios de los que dispone el Estado para concienciar a la sociedad sobre esta realidad, incluyendo formación específica a personal docente y sanitario, así como promover la aplicación de protocolos de consenso para todo el territorio nacional para que un niño que recibe tratamiento en una comunidad autónoma lo siga recibiendo si cambia de residencia a otra comunidad.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com