¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº30 | Jueves, 25 de junio de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
INGADA CELEBRA UNA JORNADA EN VIGO
Unos 200 educadores y sanitarios se actualizan sobre TDAH
El presidente de la fundación, Ángel Carracedo, ha explicado la influencia de la herencia genética en la aparición del trastorno

Ángel Carracedo durante su ponencia en las jornadas de la Fundación Ingada.

Redacción. A Coruña
La Fundación Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada), en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y el Concejo de Vigo, ha celebrado una jornada de actualización del TDAH en el Museo Verbum, en Vigo. El aforo del recinto ha acogido a casi 200 asistentes. El objetivo ha sido informar a profesionales de la salud, de la educación, así como a padres y familiares de personas con este trastorno, del estado actual del TDAH desde los ámbitos pedagógicos y clínicos.

El genetista Ángel Carracedo, presidente de la Fundación Ingada y de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, ha explicado la influencia de la herencia genética en la aparición del TDAH, así como de aquellos factores del entorno que pueden modular su  presentación.

Los psicólogos Adolfo Piñón y Manuel Isorna han ayudado a docentes y clínicos a detectar casos en su práctica diaria explicando características y señales de alarma que avisan de que podemos estar delante un TDAH sin diagnosticar. Por último, el neuropediatra Jesús Eirís ha presentado los últimos avances en el tratamiento del trastorno.

El acto ha servido también para que el ponente, psicólogo y colaborador de la Fundación Ingada, Manuel Isorna, presentase su último libro TDAH. Concepto, comorbilidad, diagnóstico, tratamiento y orientación para familiares y educadores.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com