¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº16 | Lunes, 27 de enero de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
CON PRÓLOGO DEl neuropediatra JESÚS EIRÍS
Una visión más amplia del TDAH y los trastornos asociados
El libro ha sido editado y coordinado por especialistas del Policlínico Êbam de Poio, en Pontevedra
TDAH y trastornos asociados: una visión más amplia

Redacción. Madrid
El neuropediatra del Hospital Clínico Universitario de Santiago Jesús Eirís prologa TDAH y trastornos asociados: una visión más amplia, un libro que recoge el trabajo colectivo desarrollado por un equipo de especialistas coordinado por Enrique Vázquez Justo, director del Policlínico Êbam de Poio (Pontevedra), y Adolfo Piñón Blanco, neuropsicólogo del Policlínico Êbam.

El libro, elaborado desde una perspectiva multidisciplinar, ofrece una revisión de los procesos involucrados en la disfuncionalidad en el neurodesarrollo. Tomando como entidad mas relevante el TDAH, no solo ofrece una revisión de este trastorno aproximándose a las bases neurobiológicas y a la disfunción neuropsicológica y su forma de evaluarla, sino que se adentra en la comorbilidad que lo caracteriza.

A lo largo de 11 capítulos el libro profundiza en el concepto, evolución y etiología del trastorno por déficit de atención e hiperactividad; en el diagnostico y comorbilidad del TDAH; en los modelos neuropsicológicos, las alteraciones neuropsicológicas y la evaluación neuropsicológica del trastorno; y en el tratamiento farmacológico del TDAH.

Además, analiza los trastornos del neurodesarrollo vinculados a síndromes genéticos y su asociación con el TDAH; la comorbilidad y el diagnóstico diferencial del TDAH y los trastornos del espectro del autismo (TEA); la superdotación y el TDAH; los procesos lectores en niños con  TDAH; y el TDAH y los trastornos por uso de sustancias (TUS).

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com