¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº29 | Jueves, 28 de mayo de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
ESCRITO POR JOSÉ J. BAUERMEISTER
Un libro para quienes conocen a niños hiperactivos, impulsivos y distraídos
Esta guía sobre TDAH está dirigida a padres, maestros y profesionales

Redacción. Madrid
El especialista internacional en TDAH José J. Bauermeister, investigador científico en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Puerto Rico, es el autor de Hiperactivo, impulsivo, distraído. ¿Me conoces?, un libro que ofrece consejos prácticos para padres y maestros que se enfrentan con los retos de criar y educar a un niño o adolescente con TDAH.

En la primera parte, el autor describe las características del TDAH; el desarrollo de las funciones ejecutivas; el por qué de las dificultades para autorregular la atención, la inhibición de impulsos, y el control de la actividad; y el proceso que debe seguirse para lograr un diagnóstico acertado, de acuerdo a los criterios del DSM-5.

En la segunda parte, ofrece a los padres y maestros más de 300 recomendaciones específicas que toman en consideración la etapa del desarrollo del niño para facilitar los procesos de evaluación; aceptar las dificultades del niño; fortalecer la autoestima; mejorar la vida familiar; implementar procedimientos de refuerzos y de castigos; usar medicamentos de forma efectiva; lograr una comunicación efectiva; dirigir y supervisar las asignaciones escolares; hacer valer los derechos de los niños con TDAH; explicar al niño sus dificultades; manejar el comportamiento del niño en el hogar y en la escuela; y modificar algunos requerimientos académicos.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com