¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº9 | Miércoles, 22 de mayo de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
ESCRITO POR LOS PEDIATRAS CHRISTOPHER GREEN Y KIT CHEE
Un libro para entender a los niños muy movidos o despistados con TDAH
Desde la primera página, los autores dejan constancia de que el TDAH “no es un trastorno nuevo”

Redacción. Madrid
Los pediatras australianos especialistas en TDAH Christopher Green y Kit Chee son los autores de El niño muy movido o despistado. Entender el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una guía sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ampliada en su última edición con las investigaciones más recientes.

El niño muy movido o despistado con TDAH

El libro incluye capítulos sobre cómo identificar el TDAH en su hijo; claves para mejorar el comportamiento en casa y en el colegio; el TDAH antes de los cinco años; medicación y terapias alternativas; cómo tratar el estrés que produce el TDAH en padres y hermanos; cómo ayudar a su hijo en la lectura, la escritura y el lenguaje; consejos para adultos con TDAH, etc.

Desde la primera página, los autores dejan constancia de que el TDAH “no es un trastorno nuevo”: fue descrito por primera vez hace casi 100 años y ya hace más de medio siglo que se conocen los efectos beneficiosos de los fármacos estimulantes, afirman. Aunque son conscientes de que el interés actual por el trastorno puede hacer pensar que “nos enfrentamos a una epidemia”, sostienen que el TDAH “no es ahora más frecuente que en el pasado, lo que ocurre es que hemos aprendido a reconocerlo”.

Con respecto al diagnóstico, los pediatras señalan que en el libro que “no hay ninguna prueba que permita diagnosticar en términos de blanco o negro el TDAH” y que “quien considere el diagnóstico de una forma tan simple es que ha leído demasiados libros y ha trabajado con muy pocos niños”.

En otro de los capítulos, los autores ofrecen una serie de consejos cuyo objetivo es guiar a los padres en la dirección correcta, proporcionándoles un punto de referencia que puedan adaptar en función de las circunstancias. “Pretender que las listas contenidas en este capítulo acaben como por arte de magia con todos los problemas de conducta de un niño con TDAH sería insultante para cualquier padre”, advierten los especialistas.

Por último, Green y Chee dedican un capítulo al TDAH en la etapa adulta. “Se cree que por lo menos la mitad de los niños que actualmente presentan TDAH seguirán manifestando algunos de los síntomas de este trastorno cuando sean adultos. Los psiquiatras norteamericanos y, en menor grado, los españoles, aceptan actualmente el TDAH como un trastorno que también se puede presentar en la edad adulta y están preparados para considerar la medicación como tratamiento principal”, escriben.

 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com