¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº25 | Jueves, 29 de enero de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
EL BORRADOR ESTARÁ PREPARADO EN LOS PRÓXIMOS MESES
Los colegios valencianos dispondrán de un protocolo para el TDAH
Establecerá cómo identificar, detectar y valorar el trastorno para dar respuesta a las necesidades del alumno

Redacción. Madrid
La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado que elaborará un protocolo de actuación ante casos de alumnos susceptibles de padecer el trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), que se aplicará en todos los centros educativos para identificar y dar respuesta a las necesidades de estos estudiantes. Según ha informado la Generalitat, esta medida responde a la demanda de las familias de estos menores, representadas por las asociaciones de afectados.

La consejera María José Català.

Así, se ha acordado constituir un grupo de trabajo para elaborar el borrador del protocolo, que estará preparado en los próximos meses, con el fin de poder ser consensuado con personal médico y trasladado a todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana para que pueda ser aplicado ante la sospecha de la existencia de casos de TDAH y para facilitar la labor de los docentes que atienden a estos alumnos a diario.

En concreto, establecerá cómo identificar, detectar y valorar, desde el punto de vista psicopedagógico, el déficit de atención que presenta el alumno de modo que se pueda conocer cuáles son sus necesidades educativas y elaborar las estrategias para dar respuesta a estas necesidades.

“Se trata de hacer visible un trastorno que afecta a un número determinado de alumnos que presentan dificultades de atención, pero, sobre todo, de poner en marcha mecanismos para atender sus necesidades educativas”, han señalado desde la consejería que dirige María José Català.

Los niños con TDAH presentan dificultades de atención, y, en ocasiones, hiperactividad, lo que dificulta en numerosos casos el rendimiento escolar. Es necesario realizar un buen proceso de detección, identificación y valoración, en el que actuarán coordinadamente los diferentes profesionales con las familias, que constituirá la base de una adecuada respuesta educativa.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com