¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº1 | Viernes, 20 de julio de 2012  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
EDITADO POR EL INSTITUTO TOMÁS PASCUAL
TDAH: origen y desarrollo
El manual aborda el trastorno en la población escolar

Sandra Melgarejo / Imagen: Adrián Conde. Madrid
El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud ha presentado el libro TDAH: origen y desarrollo, que recopila el seminario organizado por el mismo instituto en junio de 2010, donde prestigiosos especialistas en el trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de diferentes hospitales, centros psicológicos y universidades hicieron un recorrido por los aspectos más importantes relacionados con el TDAH, desde su definición, prevalencia, causas, diagnóstico, itinerario médico, tratamientos, manejo en la escuela, la familia y la sociedad, hasta un ejemplo práctico de tratamiento multidisciplinar en niños y adultos.

Javier Quintero y Ricardo Martí.

Durante la presentación, el Dr. Javier Quintero, jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid y autor del capítulo introductorio, ha destacado que el libro “aborda un tema que no es sencillo con proximidad y desde una visión global del problema”.

“El manual recoge las evidencias científicas que hay sobre el tratamiento y los profesionales que deben estar implicados, porque el abordaje debe ser multimodal, no excluyente, y en la coordinación está la clave del éxito”, ha indicado.

También ofrece estrategias para manejar al niño con TDAH en las aulas y minimizar el riesgo de fracaso escolar, “que se multiplica por tres o por cuatro en esta población”, ha recordado el psiquiatra. Asimismo, plantea pautas fáciles de implementar en casa para que los padres mejoren el manejo del trastorno.

A lo largo de sus diez capítulos, TDAH: origen y desarrollo ofrece “información rigurosa y actualizada, y herramientas para una correcta detección del trastorno, cuyo gran reto es el diagnóstico precoz”, ha afirmado Ricardo Martí, presidente del Instituto Tomás Pascual y prologuista del libro.
 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com