¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº7 | Jueves, 21 de marzo de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
ES UN LIBRO DIRIGIDO A PADRES Y PROFESORES
El doctor Soutullo enseña a convivir con niños y adolescentes con TDAH
El psiquiatra afirma que el riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño

Redacción. Madrid
El psiquiatra César Soutullo, director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, es el autor de Convivir con niños y adolescentes con TDAH, un libro dirigido a padres y profesores que pretende reforzar tres conceptos fundamentales sobre el trastorno: el primero es que el TDAH tiene un origen biológico y que fue descrito hace más de un siglo, por lo que no es culpa de los padres; el segundo es que, si no se trata, limita la capacidad que tiene el niño de desarrollarse en los ámbitos educativo, familiar y social; y el tercero es que existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH.

El Dr. Soutullo recuerda en el libro que suele ser necesario combinar la medicación con el tratamiento conductual y con apoyo individual, familiar y escolar. Además, afirma que el riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño y que “como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce”.

En las páginas del libro, el psiquiatra enseña a diferencias el TDAH de la actividad elevada o de los despistes característicos de los niños pequeños. “Lo más importante que nos hará distinguir entre un niño con TDAH y un niño sin TDAH es la cantidad e intensidad de los síntomas y su permanencia en el tiempo y en diferentes situaciones”, explica.

 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com