¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº42 | Jueves, 21 de julio de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
GUÍA PARA QUE LOS PADRES NO LES ‘MACHAQUEN’
Situaciones que ayudan a comprender a los hijos con TDAH
El libro explica por qué no quieren estudiar, por qué se portan mal y por qué les cuesta relacionarse

Redacción. Madrid
El libro Seis situaciones que conocer para no machacar todo el día a tu hijo con TDAH responde a algunas de las dudas más frecuentes de los padres, como por qué no quiere estudiar, por qué se porta mal o por qué le cuesta relacionarse.

Los seis capítulos de la guía repasan escenarios a los que se enfrentan todas las familias que conviven con este trastorno: quiero que estudie, pero no lo consigo; quiero que se porte bien, pero no sé cómo; quiero que salga, pero no hay manera de que haga amigos; quiero que se lleve bien con sus hermanos, pero no lo consigo; quiero ayudarle, pero no se deja, no habla de nada y está encerrado en sí mismo; y quiero que mi marido colabore, pero ni entiende ni quiere entender.

El autor, Manuel Antonio Fernández, ofrece soluciones directas y prácticas a estos conflictos y destaca algunos puntos que nunca se deben olvidar, como, por ejemplo, que “no siempre querer es suficiente para poder hacer las cosas” o que “no todo mal comportamiento es intencionado”. 

Fernández es neuropediatra especializado en trastornos de la conducta y del aprendizaje. A través de su página web, informa a las familias sobre los diferentes problemas neurológicos infantiles para ayudarles a mejorar sus conocimientos.

Con esta guía, de acceso gratuito, pretende echar una mano a los padres para que las cosas vayan mejor en casa, para que conozcan el problema de sus hijos y puedan ayudarles en lo que necesiten. “Cuanto mejor conozcas el TDAH y cuanto mejor conozcas a tu hijo, mejor podrás gestionar el día a día de una forma eficiente”, aconseja el especialista.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com