¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº18 | Lunes, 05 de mayo de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
PAUTAS PARA PADRES Y EDUCADORES ANTE PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD
Qué hacer con un niño que es “como un motor en marcha”
El psicólogo Luis Ordoñez facilita al lector unos modelos de conducta que mejoren la convivencia diaria

Redacción. Madrid
Como un motor en marcha es un libro escrito por el psicólogo Luis Ordoñez que ofrece unas pautas para padres y educadores ante los problemas que plantea la hiperactividad infantil. Este especialista es capaz de recoger en pocas páginas consejos para detectar y afrontar desde los primeros síntomas el déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Gracias a sus años de experiencia como psicólogo clínico y a los muchos casos de niños hiperactivos que ha tratado, Luis Ordoñez facilita al lector unos modelos de conducta que mejoren la convivencia diaria entre los pequeños “motores en marcha” y sus padres y profesores.

Además, el libro está acompañado de “algo más que una historia”. Así define la autora y psicóloga Ana López Rodrigo su relato Un torbellino llamado Daniel, un cuento en el que Daniel, un niño hiperactivo, recorre cada una de las páginas con la impetuosidad que caracteriza a los pequeños que, sin darse cuenta, sufren este tipo de trastornos.

Se trata de “una historia divertida que tiene mucho de la realidad que los padres y educadores de niños hiperactivos palpan cada día en sus hogares o en las aulas”, detalla la coordinadora del libro, Carmen González, en el prólogo. “Los niños lo leerán con la ilusión con la que siempre han leído los cuentos y su lectura les ayudará a modificar en algún sentido esos hábitos que tan arraigados tienen en su interior y que les llevan a manifestarse como si tuvieran una especie de motor dentro de su cuerpo”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com