¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº26 | Jueves, 26 de febrero de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
ES DE UN ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Premian un trabajo de musicoterapia para niños con TDAH
El galardón lo otorga la asociación segoviana Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud

Redacción. Madrid
Alberto Acebes de Pablo, estudiante del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA), ha sido reconocido con el Premio José Ángel Gómez de Caso Canto, que ha convocado por primera vez la asociación segoviana Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Segovia. El trabajo de final de grado, tutorizado por el profesor David Carabias, aúna la musicoterapia y su aplicación al TDAH.

Premian un trabajo de musicoterapia para niños con TDAH

Según informa el diario El Norte de Castilla, la investigación aborda desde el punto de vista teórico los conceptos de TDAH y de la musicoterapia, y la aplicación de esta disciplina al trastorno para dilucidar de qué forma puede la música contribuir a obtener beneficios en la salud de estos niños.

El estudio se llevó a la práctica con una propuesta de intervención en un colegio de Educación Primaria, consistente en cuatro sesiones mensuales en dos niños con este trastorno integrados en dos grupos diferentes. Los resultados obtenidos, tomados mediante tablas de observación antes y después de la intervención, detectan una ligera mejora en los síntomas del TDAH en los casos analizados, aunque el resultado está limitado por el tiempo del estudio. En este sentido, el autor del trabajo aconseja que la metodología debería mantenerse en el tiempo para notar cambios significativos que perduren en el tiempo.

El Premio José Ángel Gómez de Caso Canto reconoce a aquellos universitarios que elaboren un trabajo de campo o de investigación, cuyo objetivo sea poner en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de las personas.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com