¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº23 | Lunes, 03 de noviembre de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
SU AUTOR ES EL PEDIATRA, NEURÓLOGO Y PSIQUIATRA PAULINO CASTELLS
Nunca está quieto y siempre está distraído, ¿será hiperactivo?
El libro ayuda a reconocer el TDAH en cada tramo de edad y ofrece pautas a los padres
Nunca quieto, siempre distraído

Redacción. Madrid
Nunca quieto, siempre distraído. ¿Nuestro hijo es hiperactivo? ayuda a reconocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en cada tramo de edad y ofrece pautas a los padres de niños hiperactivos, así como a profesores y pedagogos, ya que todas las facetas de la vida de estos niños deben estar orientadas a un tratamiento eficaz.

Este libro da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los padres de niños nerviosos y que no prestan atención: ¿Nuestro hijo tiene TDAH? ¿Cómo diferenciar a un niño nervioso de uno que tiene este trastorno? ¿Cómo se trata la hiperactividad? ¿Le afectará en su vida adulta? Su autor es Paulino Castells, pediatra, neurólogo y psiquiatra especializado en el ámbito de la Psiquiatría infantil y juvenil, y en la problemática familiar en general.

Los lectores serán capaces de asimilar los pasos diagnósticos a dar, según las diferentes edades, y sabrán valorar los síntomas claves: desatención, hiperactividad e impulsividad. Castells recoge con detalle el valor primordial de una buena historia clínica, junto con las exploraciones complementarias a realizar.

La última parte del libro se dedica al tratamiento multidisciplinar: la terapia conductual, psicoterapia familiar e individual, así como el papel de la escuela en el éxito terapéutico del TDAH, dan paso al arsenal terapéutico de posible y beneficiosa aplicación.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com