¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº18 | Lunes, 05 de mayo de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
EN EL COLEGIO
PROMOVIDA Y EDITADA POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA
Nace una publicación para la intervención educativa del alumnado de Secundaria con TDAH
Pretende servir de herramienta para crear las bases de un modelo de escuela inclusiva en la comunidad autónoma

Redacción. Madrid
La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia ha promovido y editado la publicación Intervención educativa en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la Educación Secundaria, una guía pensada para mejorar la atención educativa y psicopedagógica a este alumnado, y para crear las bases de un modelo de escuela inclusiva en la comunidad autónoma. 

Nace una publicación para la intervención educativa del alumnado con TDAH

Sus autores –un equipo de orientadores educativos específicos de dificultades del aprendizaje– se basan en la convicción de que estos alumnos pueden aprender si se parte de este modelo de escuela inclusiva, consiguiendo que se produzcan actuaciones metodológicas y didácticas que faciliten oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de estos alumnos y a sus peculiares formas de aprender.

Esta iniciativa se puso en marcha en el marco del Seminario de actuaciones educativas con alumnos TDAH formado por orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia. La publicación incluye fundamentos teóricos del TDAH; un protocolo de coordinación de actuaciones educativas y sanitarias en la detección y diagnóstico del TDAH; y orientaciones y pautas del orientador educativo.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com