¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº23 | Lunes, 03 de noviembre de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
DURANTE LA PRESENTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO DE ‘VOCES REALES’
Murcia representa a España por su buen hacer con el alumnado con TDAH
La Consejería de Educación trabaja en una prueba que permita hacer una detección inicial del trastorno a los ocho años

Redacción. Madrid
La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha representado a España en la presentación en el Parlamento Europeo del informe Voces Reales, durante la a VII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH. La comunidad autónoma ha sido invitada por el trabajo pionero desarrollado conjuntamente por las consejerías de Educación y Sanidad en el tratamiento de alumnos con este trastorno.

Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez.

Esta labor conjunta e interdisciplinar queda patente en el Protocolo de Coordinación de Actuaciones Educativas y Sanitarias en la Detección y Diagnóstico del TDAH, que permite dar una respuesta integral a más de 2.250 estudiantes. “Desde educación y sanidad hacemos un trabajo en común para poder dar una respuesta adecuada a los alumnos con TDAH, en la que también influye la detección temprana que permita ofrecer soluciones y mejorar las posibilidades de éxito escolar”, ha indicado el consejero Pedro Antonio Sánchez.

Además, los profesionales de los ámbitos educativo y sanitario cuentan con información específica sobre el diagnóstico de estos trastornos que se manifiestan en dificultades en la inhibición y el autocontrol, la planificación, la memoria de trabajo a corto plazo, fijar la atención en nuevos estímulos y en la elección de información relevante frente a la irrelevante.

Nuevas acciones

Sánchez ha anunciado que se está trabajando en nuevas acciones, como el diseño y la ejecución de una prueba de evaluación de estilos y capacidades de aprendizaje a los 17.000 alumnos de tercero de Educación Primaria, que permita hacer una detección inicial de los alumnos de ocho años con posible TDAH, para prestarles el apoyo necesario en el aula y favorecer su éxito escolar.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com