¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº27 | Jueves, 26 de marzo de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA REGIONAL
Murcia actualizará el protocolo para detectar alumnos con TDAH
Los socialistas creen que la propuesta del Grupo Parlamentario Popular “es muy genérica”

Redacción. Madrid
El pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP para actualizar el protocolo de coordinación para detectar y diagnosticar al alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aunque los socialistas consideran que la propuesta del PP “es muy genérica”.

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las enmiendas parciales de adición del PSOE en las que se pedía que se pusiera en marcha un plan de formación y el protocolo de actuación a los profesionales médicos de Pediatría, así como que se arbitraran medios informáticos para conectar la Plataforma Sanitaria con la Plataforma de Educación, Plumier XXI, que permitiera el intercambio de datos entre las consejerías de Sanidad y Educación. No podemos aceptar esas enmiendas porque los expertos nos han dicho que los pediatras están bien formados y porque los padres han pedido que esos datos no trasciendan”, se ha justificado la popular Alicia Jiménez.

Los grupos han coincidido en la necesidad de realizar un diagnóstico precoz y disponer de medidas farmacológicas y no farmacológicas, “ya que se consigue una mejoría de hasta el 80 por ciento de los casos”. El objetivo de estas medidas es, según han destacado, mejorar la atención, reducir la impulsividad y ayudar a manejar la conducta.

“Nosotros lo hemos valorado con expertos en la materia y nos han dicho que se necesita más formación de los pediatras”, ha expuesto la socialista Mari Carmen Moreno. A su vez, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha expresado la “necesidad de que se lleve a cabo una evaluación sobre la efectividad que ha tenido el plan anterior para establecer las correcciones necesarias”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com