¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº17 | Miércoles, 26 de febrero de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
II JORNADAS CONJUNTAS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD
Más de 850 personas se interesan por aprender sobre el TDAH en Canarias
Fulgencio Madrid ha impartido una conferencia sobre las implicaciones penales, criminológicas y penitenciarias del trastorno

Redacción. Madrid
El Teatro Víctor Jara de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), ha acogido las II Jornadas Conjuntas de Educación y Sanidad en TDAH, a las que han asistido más de 850 personas. Esta cita, organizada por la Asociación TDAH Gran Canaria y el Proyecto PANDAH, ha estado dirigida a pediatras, médicos de familia, personal de Enfermería, maestros, educadores, orientadores, psicólogos, logopedas, estudiantes universitarios (de Psicología, Magisterio, Pedagogía, Logopedia y Medicina) y familiares de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Más de 850 personas se interesan por saber más sobre el TDAH en Canarias

Fulgencio Madrid imparte su conferencia ante el público del Teatro Víctor Jara de Vecindario.

En esta segunda edición de las jornadas canarias se han destacado los aspectos judiciales del TDAH. Fulgencio Madrid, presidente de presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Murcia, ha impartido una conferencia sobre las implicaciones penales, criminológicas y penitenciarias del trastorno.

César Soutullo, del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, ha hablado sobre la base biológica que tiene el trastorno, refrendando ante los asistentes a la jornada que, efectivamente, existe el TDAH. Alejandra Sanjuán, fundadora de la Asociación TDAH Gran Canaria, se ha referido al movimiento asociativo en TDAH.

Por otro lado, Pedro Javier Rodríguez, pediatra acreditado en Psiquiatría infantil del Hospital de Día Infantil y Juvenil Diego Matías Guigou y Costa del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, ha detallado la evolución del TDAH desde la infancia hasta la adolescencia a través de casos concretos y Ana Figueroa, psiquiatra infantil y del adolescente del Hospital Perpetuo Socorro en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado consejos sobre cómo afrontar la ansiedad, la baja autoestima, la irritabilidad o el uso de sustancias en los adolescentes con TDAH.

Por su parte, Esther Benítez, pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud El Doctoral y Vecindario (Santa Lucia), ha analizado el papel del pediatra de Atención Primaria como el profesional sanitario que está presente en todo el acompañamiento del niño con TDAH. Respecto al ámbito educativo, Isabel Orjales, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la UNED, ha expuesto las razones y estrategias metodológicas para apostar por el alumnado TDAH en el aula, en la enseñanza obligatoria y enseñanza no obligatoria, por el profesorado y el centro educativo.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com