¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº31 | Jueves, 23 de julio de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD FORAL
Más de 3.000 alumnos navarros tienen diagnosticado un TDAH
Estos estudiantes se incluyen entre el alumnado que necesita apoyo educativo específico

Redacción. Madrid
Un total de 3.028 escolares están diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en los centros educativos navarros. Son 2.260 chicos y 768 chicas. El censo del Departamento de Educación del Gobierno Foral refleja un incremento continuado en el número de estudiantes diagnosticados durante los últimos años. Únicamente en esta última legislatura, la cifra ha aumentado casi un 80 por ciento, pasando de los 1.708 alumnos en el curso 2011-2012, de los que 1.296 eran chicos y 412 chicas, a los 3.028 escolares de este curso 2014-2015.

Este incremento ha ido de la mano de una mayor sensibilidad por parte de las familias y la comunidad educativa hacia este trastorno, que también se ha visto reflejada en el ámbito legal y académico, ha informado el Gobierno Foral. Una de las últimas acciones ha sido la elaboración de un informe sobre la incidencia del TDAH en la comunidad. En el ámbito legal destaca la inclusión de los estudiantes con TDAH entre el alumnado que necesita apoyo educativo específico, un reconocimiento que ha quedado plasmado al más alto nivel, en la Lomce, a propuesta de Navarra.

Ya en 2012, Educación publicó, en colaboración con las asociaciones TDAH de Navarra, una orden foral en la que se incluía al alumnado con este trastorno entre los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, así como una guía con pautas de actuación, que fue facilitada a todos los centros escolares. Además, se elaboró un protocolo de derivación y traspaso de información entre los departamentos de Salud y Educación.

Estas iniciativas han ido acompañadas de acciones formativas, en las que han participado más de 3.000 docentes, así como de medidas para adaptar las pruebas de Selectividad y de acceso a ciclos profesionales a casi 500 estudiantes.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com