¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº37 | Jueves, 18 de febrero de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
lecTURAS RECOMENDADAS
ESCRITO POR LA PSICÓLOGA ANA MIRANDA
Manual práctico para quienes tienen cerca al TDAH
Presta una especial atención a los problemas emocionales y de rendimiento académico

Redacción. Madrid
Manual práctico de TDAH ofrece una visión práctica y actualizada del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para ello, se estructura en tres núcleos de contenidos. En primer lugar, presenta los conocimientos más importantes referidos a la descripción clínica, prevalencia, etiología, la abundante comorbilidad presente en el trastorno y las variaciones en sus manifestaciones a lo largo del curso evolutivo.

En segundo lugar, se describen los procedimientos de evaluación, tanto de corte conductual como neuropsicológicos. Finalmente, se analizan las técnicas y programas psicosociales de tratamiento que han obtenido mayor respaldo empírico para intervenir en este complejo trastorno.

Además, el libro, editado por Editorial Síntesis, presta una especial atención a los problemas del lenguaje, socio-emocionales y de rendimiento académico debido a su elevada presencia en niños y jóvenes con TDAH.

Su autora, Ana Miranda Casas, es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia. Ha dedicado su actividad docente y su labor investigadora a lo largo de treinta años a los trastornos de atención y a las dificultades del aprendizaje.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com