¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº18 | Lunes, 05 de mayo de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
LOS MÁS COMUNES SON LA DISLEXIA Y EL TDAH
Los trastornos del aprendizaje causan el 10% del fracaso escolar en Cataluña
La consejera Irene Rigau considera “clave” la prevención y el acompañamiento del alumnado con dificultades

Redacción. Madrid
La consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha afirmado que el 10 por ciento del fracaso escolar en Cataluña se debe a los trastornos del aprendizaje, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la dislexia, entre otros. Así lo ha explicado en unas jornadas sobre trastornos de aprendizaje celebradas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Irene Rigau

Irene Rigau.

Rigau ha dicho que la prevención y el acompañamiento del alumnado con dificultades son claves, por lo que ha destacado que se debe avanzar hacia la personalización del aprendizaje para conocer mejor al alumno, y ha recordado que la Ley de Educación de Cataluña (LEC) tiene un apartado específico sobre estos trastornos.

La Consejería de Educación ha elaborado y publicado, junto a un equipo del Hospital de Sant Joan de Déu, unos protocolos sobre dislexia y TDAH para dar pautas a los docentes con el objetivo de poder identificar los síntomas y colaborar con los especialistas para mejorar el éxito escolar.

En las jornadas, en las que han participado docentes, psicólogos, neuropsicólogos, logopedas y pediatras, se han abordado las manifestaciones de estos trastornos en las etapas precoces de la escolarización; se han actualizado los conocimientos en el tratamiento farmacológico y psicológico del TDAH; y se han tratado los problemas de aprendizaje y su intervención en niños con daños cerebrales.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com