¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº30 | Jueves, 25 de junio de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
SOLICITAN QUE SE ATIENDA A LA DIVERSIDAD
Los psicopedagogos aragoneses reclaman un pacto por la educación
La asociación exige un sistema “más centrado en los alumnos y sus familias, que permita el éxito a todos los estudiantes”

Redacción. Madrid
El presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas, ha reclamado un pacto por la educación que tenga en cuenta a todos los agentes sociales, profesionales del sector y partidos políticos. En concreto, esta organización propone que “se pongan de acuerdo, al menos, en un sistema educativo estable con las etapas y que las cuestiones más ideológicas no se incluyan en las leyes, sino en los decretos y órdenes de desarrollo”.

Especialmente, esta asociación ha reivindicado “que se recojan las aportaciones psicopedagógicas que favorezcan al alumnado y permitan reducir el fracaso y abandono escolar”. El presidente de esta entidad ha recordado que la educación se utiliza como “un arma ideológica de los dos partidos que han gobernado hasta ahora”. Así, “a cada cambio político ha venido sucediendo una nueva ley educativa y llevamos siete durante la democracia”.

La asociación exige un sistema educativo “más centrado en los alumnos y sus familias, mucho más abierto y flexible que permita éxito escolar a todos los alumnos, independientemente de su capacidad cognitiva o de sus circunstancias sociofamiliares”. También ha subrayado que “es necesario que se atienda a la diversidad desde la educación infantil, que se traten a tiempo los distintos trastornos y problemas, como el TDAH, el ciberbullying, la anorexia, la desmotivación, la ciberadicción y la disrupción”.

La asociación estima que debe contarse con un número de alumnos por aula “que permita una atención más personalizada y con mucho más peso para la acción tutorial”. En definitiva, ha apostillado Planas, debe haber “un sistema educativo acorde a las exigencias de la sociedad”. Sin embargo, ha apuntado, “observamos con preocupación que las leyes educativas obedecen más a las cuestiones ideológicas que a las pedagógicas”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com