¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº12 | Miércoles, 11 de septiembre de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
TODAVÍA SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Los niños alérgicos y asmáticos tienen mayor riesgo de TDAH
Los especialistas desaconsejan interrumpir el tratamiento para estas enfermedades respiratorias porque el beneficio es mayor que el riesgo

Redacción. Madrid
Los niños alérgicos y asmáticos tienen un mayor riesgo de padecer trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según ha mostrado un equipo de investigadores de los Países Bajos y de Boston (Estados Unidos), liderados por Eelko Hak.

Los niños alérgicos y asmáticos tienen mayor riesgo de TDAH

Para realizar este estudio, publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology, los investigadores analizaron a 884 niños con TDAH y a 3.536 que no lo padecían. De los que sí, el 34 por ciento tenía asma y el 35 por ciento era alérgico.

Se necesita más investigación para entender por qué parece que hay un mayor riesgo de desarrollar TDAH en niños con alergia y asma. Los beneficios de los medicamentos para estas condiciones son muy superiores a los riesgos. El tratamiento no debe interrumpirse, salvo que sea aconsejado por un alergólogo certificado”, ha comentado el redactor jefe de la revista, Gailen Marshall.

Según la Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología, la alergia y el asma con frecuencia se heredan, por lo que, si ambos padres tienen alergia, el niño tiene una probabilidad del 75 por ciento de ser alérgico. Si ninguno de los padres tiene alergia, la posibilidad de que su hijo la desarrolle es sólo del 10 al 15 por ciento.
 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com