¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº29 | Jueves, 28 de mayo de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
INICIATIVA DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL, Y LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN ACTIVA
Los madrileños correrán a favor de la investigación en TDAH
Más de 5.000 participantes recorrerán el próximo 5 de julio las calles de la capital

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y la Fundación Educación Activa han presentado la primera edición de la carrera ‘15 KM Villa de Madrid Activa’, que se celebrará el próximo 5 de julio con la vocación de convertirse en un referente nacional e internacional en los próximos años.

Presentación de la primera carrera ‘15 Km Villa de Madrid Activa’.

Parte de los beneficios de la carrera irán destinados a becas de investigación hospitalaria sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), donde el Ramón y Cajal es un referente en el tratamiento de esta patología a través de los servicios de Psiquiatría y Pediatría.

Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, ha expresado su gran ilusión por colaborar en la carrera y ha agradecido que, a través de esta iniciativa, se dé a conocer la labor que realiza la fundación desde hace 18 años: “Cuando empezamos no se conocían tanto estos trastornos. Hemos ayudado a muchísimos jóvenes con fracaso escolar y ha sido muy gratificante, porque no hay nada mejor que ayudar a través de la educación”. En la misma línea, Fátima Guzmán, presidenta de la Fundación Educación Activa, ha subrayado la importancia de la prevención en estos trastornos, que afectan a entre el cinco y el siete por ciento de la población infantil.

El director gerente del hospital, Juan José Equiza, ha asegurado que los profesionales “saldrán a la calle” respaldando la carrera. Equiza ha destacado también la intención de los organizadores de “acercar a la sociedad la importancia del deporte y de la actividad física en la prevención de enfermedades y factores de riesgo, como la obesidad, la hipertensión o la diabetes”.

Por su parte, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y director técnico de la prueba, ha explicado la razón por la que la prueba consta de 15 kilómetros, una distancia inédita: “¿Por qué son 15 kilómetros? En Madrid ya hay muchas carreras de 10, medias maratones y maratones; es una distancia que se desconoce. Voy a participar, no voy a ganar, pero todo lo que tiene que ver con el atletismo y la solidaridad me interesa. Es una distancia asequible y saludable”.

La carrera empezará a las 9 horas desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y la meta estará ubicada en el Puente del Rey, a la entrada de la Casa de Campo. El recorrido transcurrirá por lugares emblemáticos de Madrid, como el Estadio Santiago Bernabéu, las plazas de Colón y Cibeles, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real, y se prevé una participación de entre 5.000 y 7.000 corredores.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com