¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº6 | Lunes, 25 de febrero de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
GUÍA PRÁCTICA EDITADA POR LA FUNDACIÓN ADANA
Psicólogos y educadores explican el manejo “constructivo” de los alumnos
Los autores analizan a cuántos niños afecta el TDAH, y a qué edades; las causas, la comorbilidad, el diagnóstico o el tratamiento multidisciplinar
 

Redacción. Madrid
Un grupo de psicólogos y educadores han elaborado el libro ‘El alumno con TDAH. Guía Práctica para educadores. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad’. Su objetivo, según los autores, es “ofrecer estrategias a los profesionales de la educación para que esta preocupación se convierta en motivación para enseñar y así pasar de la preocupación a la ocupación, es decir, al manejo positivo y constructivo de los niños que presentan problemas de comportamiento como el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad”. Entre los autores están Beatriz Mena, maestra de Educación Especial y psicopedagoga; Rosa Nicolau, psicóloga clínica infanto-juvenil; Pilar Tort, pedagoga, y Berta Romero y Laia Salat, ambas psicólogas.

El libro está dividido en 15 capítulos, junto con un apartado dedicado a la bibliografía y lecturas recomendadas. Los autores han comenzado la obra con una definición del TDAH: “El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por la presencia de tres síntomas típicos, que son el déficit de atención, la impulsividad y la hiperactividad motora y/o vocal”.

Otros capítulos analizan a cuántos niños afecta el trastorno, y a qué edades; las causas, la comorbilidad, el diagnóstico, el tratamiento multidisciplinar, las ayudas en la enseñanza, el TDAH en la edad adulta o la importancia de la medicación, entre otros temas. Los autores reconocen en el prólogo del libro que “educar no es fácil”. “Algunos maestros y profesores manifiestan las numerosas dificultades con que se encuentran a la hora de atender a niños y adolescentes que presentan problemas para concentrarse o controlar sus movimientos o impulsos”. Estos maestros y profesores, preocupados por ofrecer la mejor educación, se preguntan cómo tienen que actuar o a quién han de acudir, y para ellos se ha elaborado esta guía..

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com