¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº38 | Jueves, 31 de marzo de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
DIRIGIDO A PADRES Y EDUCADORES
Las pruebas más adecuadas para diagnosticar el TDAH
El libro revisa y determina cuál es el protocolo más eficaz para detectar el trastorno 

Redacción. Madrid
En la última década se ha avanzado mucho en el abordaje del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la literatura al respecto es “multidisciplinar y abundante”. Por ello, Emilio Garrido Landívar, psicólogo clínico del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, considera que “ha llegado el momento de hacer un esfuerzo de revisión crítica para que los diagnósticos clínicos, pedagógicos y pediátricos tengan una estructura lo más uniforme posible, tanto en pruebas como en el vocabulario”.

En este sentido, ha publicado el libro Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDAH, dirigido a padres y educadores. El texto incluye sugerencias útiles para la ayuda psicoeducativa y propone especificar el diagnóstico usando las escalas y pruebas adecuadas.

El manual concreta y determina qué pruebas parecen ser las más adecuadas para poder realizar un diagnóstico eficaz del TDAH. Si no disponemos y aplicamos unos protocolos seleccionados y específicos, podemos cometer errores involuntarios, con las consecuencias negativas imprescindibles que ello conllevaría para el niño y su familia”, explica el autor.

Garrido Landívar adopta un enfoque muy cercano a los orientadores de los centros académicos y a las familias de los niños y adolescentes con TDAH, y sus problemas concomitantes.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com