¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº40 | Lunes, 23 de mayo de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
acTUALIDAD
OCHO ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PUBLICAN UN MANIFIESTO
Las asociaciones valencianas de TDAH demandan un protocolo de actuación
Solicitan a las administraciones que lo implanten “a la mayor brevedad posible”

Redacción. Madrid
Ocho asociaciones de padres y afectados por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Comunidad Valenciana han publicado un manifiesto en el que solicitan a las administraciones que implanten un protocolo de actuación para el TDAH “a la mayor brevedad posible”.

Las organizaciones (Apadahcas, Apnadah, Aadah, Dahia, Anhda, Afnadah, Adahma y Asofa) manifiestan su “descontento y malestar” porque, a pesar de las iniciativas puestas en marcha en este sentido, “no tienen información de que se haya dado ningún paso para llegar al objetivo propuesto”.

Así, señalan que, aunque, por primera vez, una ley educativa (la Lomce) recoge la necesidad de tener en cuenta el alumnado con TDAH y que una moción aprobada unánimemente por el Senado el 14 de octubre de 2015 insta al Gobierno a protocolizar el abordaje de los pacientes con TDAH, en colaboración con las comunidades autónomas, no se ha implementado ningún protocolo.

“La necesidad de tener un protocolo de actuación que coordine las consejerías de Sanidad y Educación para asegurar una respuesta adecuada al alumnado con este trastorno, tanto desde el punto de vista educativo como del sanitario, al alumnado con este trastorno, es evidente, necesaria y prescriptiva”, afirman las asociaciones.

“Pedimos a las administraciones que, sin más demora, cumplan el mandato expresado por nuestros representantes políticos y se implemente el protocolo”, concluyen.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com