¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº15 | Miércoles, 18 de diciembre de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
EN EL COLEGIO
FEAADAH LO CONSIDERA UN HITO HISTÓRICO
La nueva ley de mejora de la educación cita expresamente el TDAH
Se ha conseguido un amplio consenso parlamentario para que el artículo 72.1 haga mención expresa del trastorno

Redacción. Madrid
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 28 de noviembre –con 182 votos a favor, 143 en contra y dos abstenciones– la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el 10 de diciembre y que entrará en vigor el 30 de diciembre. A pesar del amplio rechazo al conjunto de la ley, sí que se ha conseguido un amplio consenso parlamentario para que la LOMCE haga mención expresa de la necesidad específica de apoyar al TDAH, una fortaleza que no han tenido otros controvertidos aspectos del texto normativo.

La LOMCE contempla el TDAH

Para la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) el 28 de noviembre ha sido “un gran día para el TDAH y un sueño cumplido para FEAADAH”. “Incluir el TDAH en la LOMCE es trascendental para los afectados más jóvenes, ciudadanos que tendrán así igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, con independencia de la comunidad autónoma en la que estén escolarizados. El consenso alcanzado para citar el apoyo al TDAH en la legislación básica estatal ayudará a su permanencia ante reformas futuras de la ley”, señalan desde la federación.

Así, el artículo 71.2 de la LOMCE recoge lo siguiente: “Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com