¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº19 | Lunes, 09 de junio de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
Mª JESÚS MARDOMINGO, EN EL 5º CONGRESO NACIONAL DE TDAH
“La investigación en TDAH de los últimos 60 años ha sido extraordinaria”
La psiquiatra infantil considera el principal reto es la colaboración de pacientes, padres, colegios y médicos

Sandra Melgarejo. Barcelona
Según la psiquiatra infantil Mª Jesús Mardomingo, “el TDAH es uno de los trastornos que mejor se conocen en Medicina, no solo en Psiquiatría, y la investigación de los últimos 60 años ha sido extraordinaria”. La especialista ha participado en el 5º Congreso Nacional de TDAH, celebrado hace unos días en Barcelona, donde ha afirmado, durante una conferencia moderada por la psiquiatra infantil Montse Pàmias, que “los datos sobre la validez del trastorno son más concluyentes que en la mayoría de enfermedades y el cuadro clínico cada vez está mejor definido”.

Mª Jesús Mardomingo y Montse Pàmias.

El TDAH ya se reconoce como una entidad médica; eso es fundamental para que se investigue y se lleven adelante políticas de apoyo, y para que se facilite el acceso al tratamiento”, ha destacado Mardomingo, quien ha añadido que “cada vez hay más consenso entre los profesionales sobre cómo se diagnostica y se trata”.

No obstante, la especialista en Psiquiatría Infantil ha señalado que el principal reto es “la colaboración de pacientes, padres, colegios y médicos, que es imprescindible para el cumplimiento del tratamiento y para que los valores educativos, académicos, sociales y de preparación a la vida se compartan”.

Mardomingo ha detectado otros desafíos como llevar a la práctica clínica los resultados de la investigación; profundizar en las causas y mecanismos del TDAH; analizar de qué forma influyen los factores ambientales en la gravedad y en la evolución del trastorno; definir mejor los factores de riesgo; y descubrir medidas terapéuticas eficaces y asequibles para todas las familias.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com