¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº14 | Jueves, 14 de noviembre de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LOS PACIENTES IMPORTAN
IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN ADANA
La disregulación emocional en el TDAH y sus comorbilidades, a análisis
La organización celebra su 15º aniversario con la presencia de Russell A. Barkley y Joseph A. Sergeant

Redacción. Madrid
La Fundación Adana organiza trianualmente un simposio internacional con el fin de actualizar los conocimientos y la información sobre los últimos avances en el TDAH. A través del mismo se pretende también fomentar el debate y la reflexión para la mejora del diagnóstico y tratamiento, promoviendo la prevención para la mejora de la evolución del trastorno y sus comorbilidades. 

Russell Barkley y Joseph A. Sergeant

Russell A. Barkley y Joseph A. Sergeant.

El IV Simposio, dirigido principalmente a, médicos, pediatras, psiquiatras, neuropediatras, médicos de familia, neurólogos, psicólogos y otros profesionales del ámbito de la salud, de la educación y del social, se desarrollará los días 13 y 14 de diciembre de 2013 en el Auditorio del edificio docente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con un público asistente esperado de 350 personas.

En esta cita se analizará la disregulación emocional en el TDAH y sus comorbilidades. Para ello contará con la participación del estadounidense Russell A. Barkley y del holandés Joseph A.  Sergeant.

Russell A. Barkley, es una autoridad internacionalmente reconocida en déficit de atención con hiperactividad en niños y adultos. Se ha especializado en TDAH durante más de 35 años y actualmente es profesor clínico de Psiquiatría y Pediatría de la Universidad Médica de Carolina del Sur (Estados Unidos). Barkley es un científico clínico, educador y profesional que es autor, coautor o coeditor de 20 libros y manuales clínicos. Ha publicado más de 200 artículos científicos y capítulos de libros relacionados con la naturaleza, evaluación y tratamiento del TDAH y trastornos relacionados.

Joseph A. Sergeant, es profesor en el Departamento de Neuropsicología Clínica de la Universidad Vrije en Amsterdam (Holanda). Sus investigaciones se centran en el TDAH. Preside Eunethydis (European Network of Hiperkinetic Disorders).

En la reunión también participarán especialistas nacionales, como Montserrat Pàmias, Mariano Trillo, Amaia Hervás y María Jesús Mardomingo.
 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com