¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº7 | Jueves, 21 de marzo de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
LOS PACIENTES IMPORTAN
POR LOS BUENOS RESULTADOS DE SUS TALLERES DE PSICOMOTRICIDAD
La asociación ANDAR gana el accésit del premio Shire
La beca ‘Activos en TDAH’ ha sido para la asociación ADAHI

Redacción. Madrid
El proyecto ‘Talleres de Psicomotricidad’, de la Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDAH de La Ribera y sus familias (ANDAR) de Tudela, ha obtenido el accésit del premio ‘Atención en TDAH’ de la compañía biofarmacéutica Shire, dotado con 3.000 euros. Estos galardones son un reconocimiento para aquellas asociaciones que se dedican a ayudar a los afectados con TDAH

Asociación ANDAR de TDAH

Los talleres de la asociación ANDAR se han desarrollado en diferentes colegios durante el curso 2011-2012 y gracias a este premio se podrán seguir realizando los próximos años. Dado que los niños que padecen TDAH tienen poca destreza psicomotriz, lo que deriva en falta de autoestima y genera en muchos casos aislamiento social, ANDAR puso en marcha este taller en el que, semanalmente, una terapeuta ocupacional experta en psicomotricidad ha trabajado con un grupo de ocho niños, consiguiendo mejoras muy significativas.

En palabras de Patricia Asiáin, psicóloga de ANDAR, “la entrega de este premio supone un gran orgullo para nosotros ya que somos una asociación sencilla con un presupuesto pequeño, pero rodeados de mucha gente valiosa. Además, nos hace mucha ilusión que sea precisamente con esta actividad porque se trata de un proyecto novedoso en el que hemos confiado y que tan buenos resultados está dando”.

Beca ‘Activos en TDAH’ para la asociación ADAHI

El programa ‘Atención en TDAH’ de Shire contempla también la beca ‘Activos en TDAH’, para financiar de cara al futuro un proyecto asociativo de ayuda a pacientes y familias afectados por ese trastorno. La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI) de Cartagena (Murcia) ha sido la entidad beneficiaria de los 12.000 euros de la beca, con los que podrá llevar a cabo un programa de formación de especialistas en TDAH, que tiene como objetivo que en los centros educativos haya personal preparado para coordinar las actividades que sean necesarias para cumplir el Protocolo de coordinación de actuaciones educativas y sanitarias en la detección y diagnóstico del TDAH vigente en la Región de Murcia.

Javier Urcelay, vicepresidente europeo de Shire, ha señalado que “al instaurar el premio ‘Atención en TDAH’, el objetivo se ha centrado en reconocer y divulgar la labor social, sin ánimo de lucro y destinada a mejorar la calidad de vida de los afectados por el TDAH. El peso de este trabajo lo llevan las asociaciones de pacientes en toda la geografía española. Mientras el premio reconoce acciones ya realizadas con éxito, la beca ‘Activos en TDAH’ hará posible que el mejor proyecto de los revisados por el Jurado se pueda llevar a la práctica. Poder ayudar a las familias de los afectados, que llevan a cabo una labor valiente y silenciosa, es una gran satisfacción para la compañía”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com