¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº31 | Jueves, 23 de julio de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
SU AUTOR ES el psicólogo MANUEL ISORNA, colaborador de la fundación ingada
Información actualizada sobre TDAH, para familiares y educadores
Los capítulos recopilan la evolución del trastorno, diagnóstico y opciones de tratamiento

Redacción. Madrid
Manuel Isorna, psicólogo y colaborador de la Fundación Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada), acaba de publicar el libro TDAH. Concepto, comorbilidad, diagnóstico, tratamiento y orientación para familiares y educadores.

Según la editorial Andavira, esta obra es un manual de consulta que trata de orientar a los padres y a las madres, personal docente y estudiantes de la rama sociosanitaria y educativa sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

El lector encontrará a través de los capítulos toda la información actualizada sobre la evolución histórica del TDAH, los modelos que explican sus manifestaciones, la sintomatología a lo largo de la vida, instrumentos para su diagnóstico y distintas opciones de tratamiento farmacológico y psicopedagógico.

También incluye dos apartados sobre orientaciones psicoeducativas específicas para padres, madres y personal docente para ayudarles a mejorar la convivencia familiar y aumentar el rendimiento escolar, de tal modo que los niños con TDAH puedan construir y desarrollar unas competencias y habilidades sólidas para afrontar su vida adulta con autonomía y responsabilidad.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com