¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº19 | Lunes, 09 de junio de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
LA CAMPAÑA CONTINUARÁ EN EL RESTO DEL MUNDO
FEAADAH recoge más de 130.000 firmas por un Día Mundial del TDAH
La federación que preside Fulgencio Madrid colaborará en la creación de una red latinoamericana sobre el trastorno

Sandra Melgarejo. Barcelona
En el marco del 5º Congreso Nacional de TDAH, celebrado hace unos días en Barcelona, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ha finalizado la campaña de adhesión en España por un Día Mundial del TDAH, durante la que se han recogido más de 130.000 firmas.

Fulgencio Madrid, Dolors Montserrat, José J. Bauermeister, Isabel Rubió y Begoña Pugés

El Presidente de FEAADAH, Fulgencio Madrid, entrega el informe de la campaña a Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, y José J. Bauermeister, miembro de la Junta Directiva de CHADD. Junto a ellos, Isabel Rubió, coordinadora de la campaña, y Begoña Pugés, presidenta de FCAFA TDAH.

“La campaña ha superado mucho nuestras expectativas. Hemos establecido contacto en el ámbito internacional con asociaciones de pacientes que ni siquiera sabíamos que existían. En cuanto a organizaciones médicas, la respuesta ha sido impresionante: están las más importantes del mundo y los profesionales españoles e internacionales más relevantes”, ha comentado Fulgencio Madrid, presidente de FEAADAH, a Comunidad TDAH.

Durante el congreso se han entregado las firmas y un informe de la campaña a la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat. FEAADAH confía en que el Parlamento traslade las rúbricas al Ministerio de Sanidad y que sea el ministerio quien formalice la entrega a la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Si viéramos que el traslado de las firmas se dilata, seguiremos insistiendo. No lo vamos a dejar solo en manos del Gobierno, sino que nos movilizaremos para que sea una solicitud de todo el entorno de la OMS”, ha asegurado el presidente de FEAADAH.

El siguiente paso es continuar la campaña en la vertiente internacional en dos ámbitos. Primero, porque hay entidades que se están dirigiendo a nosotros para formar parte de la campaña, así que no vamos a seguir recogiendo firmas en España, pero sí en el resto del mundo para que puedan sumarse. Y segundo, porque hemos recibido muchos testimonios, sobre todo de América Latina, que piden apoyo y que compartamos con ellos nuestra experiencia para organizarse como asociaciones e ir construyendo una política pública de TDAH, y vamos a intentar ayudarles”, ha explicado Madrid.

“Más allá del Día Mundial, la campaña nos ha permitido adquirir el compromiso de ayudar a todo el ámbito de habla hispana que lo está demandando. FEAADAH no va a dejar abandonados a quienes lo necesitan y va a fomentar la creación de una red latinoamericana de TDAH, sobre todo, pero también pensando en constituir una red mundial”, ha asegurado su presidente.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com