¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº10 | Miércoles, 19 de junio de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
DURANTE EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL TRASTORNO CELEBRADO EN MILÁN
FEAADAH entrega más de 80.000 firmas a favor de un día mundial del TDAH
La iniciativa también cuenta con el apoyo de 219 entidades y sociedades científicas de 61 países

J. Biederman, jefe de investigación en Psicofarmacología Pediátrica y TDAH en adultos del Massachusetts General Hospital, y catedrático de Psiquiatría de Harvard Medical School;  F. Castellanos, director de Investigación del NYU Child Study Center;  L. Rohd, presidente de la Federación Mundial de TDAH; J. Fuentes, vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría del Niño y del Adolescente; J. Quintero, jefe del Servicio Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor Madrid; I. Rubió, vicepresidenta de ADHD Europe; y A. Gollner, de la Asociación de pacientes de Italia y de ADHD Europe.

Redacción. Madrid
La campaña para lograr que se establezca un día mundial de sensibilización del TDAH liderada por la Federación Española de Pacientes (FEAADAH) ha alcanzado su punto máximo con la entrega de más de 80.000 firmas individuales, más de 300 profesionales y el apoyo de 219 entidades y sociedades científicas de 61 países durante la inauguración del 4º Congreso Mundial de TDAH, que se ha celebrado del 6 al 9 de junio en Milán.

“El TDAH es un trastorno que causa un gran impacto en diferentes aspectos y a lo largo de la vida de quién la padece. El problema del TDAH no es que no existan tratamientos eficaces, sino que aún no hay suficiente conciencia sobre el trastorno, que existen limitaciones y restricciones a médicos y especialistas con conocimientos específicos y que la disponibilidad de servicios de diagnóstico y tratamiento es muy variable según las zonas”, señala Fulgencio Madrid, presidente de FEAADAH. “La declaración de un día mundial de sensibilización del TDAH sería un gran paso para todos las personas y familias afectadas, porque supondría contar con el reconocimiento y el soporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto un cambio sustancial en el abordaje de este trastorno”.

En mayo de 2012 el Dr. Russel Barkley, catedrático de la Medical University of South Carolina (Estados Unidos) remitió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando y argumentando el establecimiento de un día mundial de sensibilización sobre el TDAH. Desde entonces, se inició una campaña internacional para apoyar la iniciativa, liderada por la Federación de pacientes españoles (FEAADAH). Todas las personas o entidades que quieran sumarse pueden hacerlo a través de la página web de la campaña.
 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com