¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº24 | Lunes, 22 de diciembre de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
SON UNOS GALARDONES DE ÁMBITO INTERNACIONAL
FAHYDA, ganadora de los Premios a la Excelencia Shire 2014
La federación andaluza ha sido reconocida por sus campamentos de verano terapéuticos

Redacción. Madrid
Los Premios a la Excelencia Shire 2014 han reconocido a la Federación de Organizaciones de Apoyo al TDAH andaluzas (FAHYDA) por su destacada labor para apoyar a las personas afectadas por el trastorno. En concreto, el jurado internacional para proyectos de apoyo a las personas afectadas por el TDAH, integrado por representantes de asociaciones de pacientes, especialistas en salud mental, expertos en educación y un representante de Shire, ha valorado los campamentos de verano terapéuticos que organiza la federación.

Premios a la Excelencia Shire 2014

Cada proyecto ganador, subvencionado con 10.000 euros.

Junto a FAHYDA, también han sido galardonadas la Asociación TDAH Hellas (Grecia) y la Asociación TDAH de Dinamarca. Cada uno de los tres proyectos ganadores, juzgados como ejemplos de buenas prácticas que realmente han ayudado a apoyar a las personas afectadas por el trastorno y que fueron iniciados en el 2013, ha recibido una subvención sin restricciones de 10.000 euros.

Según  Brooke Clarke, directora de Responsabilidad Corporativa y Marca de Shire, “el número de proyectos candidatos ha sido excepcional y todos son impresionantes. Los tres ganadores son ejemplos de actividades creativas e innovadoras que han tenido un impacto directo y positivo en las vidas de las personas afectadas por el TDAH”.
   
Por su parte Juan Ángel Quirós Cantos, presidente FAHYDA, ha comentado que, a pesar de los avances en los últimos años, “todavía existen ideas erróneas sobre el TDAH”, y ha agradecido en nombre de la federación al jurado por apoyar el trabajo en esta área, haciendo mención especial a los voluntarios, “sin los cuales todo esto no hubiera sido posible”.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com