¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº22 | Lunes, 29 de septiembre de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
DESTINA 445.000 EUROS A PROYECTOS SOCIOSANITARIOS
El SES subvenciona un programa de sensibilización y orientación en TDAH
El objetivo es financiar actividades desarrolladas por las fundaciones y asociaciones de pacientes afectados por una enfermedad crónica

Redacción. Madrid
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destinado 445.000 euros en subvenciones a 28 asociaciones para financiar proyectos de participación comunitaria en salud, en áreas como la diabetes, las enfermedades raras, la oncología, los trastornos alimentarios, los trasplantes  o las enfermedades renales.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

El objetivo final de estas ayudas es financiar actividades desarrolladas por las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y de familiares afectados por una enfermedad crónica.

Asimismo, se dirigen a iniciativas en materias relacionadas con la información, sensibilización, formación, promoción y prevención de la enfermedad, así como con su asistencia, rehabilitación y reinserción.

Entre los proyectos subvencionados figuran programas de atención integral a enfermos de cáncer y sus familiares; de orientación y sensibilización de trastorno por déficit de atención e hiperactividad; para el fomento de la salud cardiovascular; de educación para la salud en enfermedad renal; y para la integración de un niño alérgico a alimentos en el ámbito educativo y social.

La atención integral a trasplantados, proyectos de integración del colectivo celíaco, de atención personal en VIH-Sida, de promoción de la donación de la sangre del cordón umbilical, de seguimiento de enfermedades metabólicas hereditarias, y de sensibilización en diabetes y fibromialgia son otros de los programas que han sido subvencionados por el SES.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com