¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº18 | Lunes, 05 de mayo de 2014  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
LA CÁMARA RECONOCE LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES
El Parlamento de Baleares apoya la solicitud del Día Mundial del TDAH
Insta a un convenio de colaboración entre las consejerías de Educación, Salud y Servicios Sociales

Redacción. Madrid
El Parlamento de Baleares ha aprobado una iniciativa sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la que se reconoce la tarea que llevan a cabo las asociaciones de afectados. El texto también solicita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicar un día mundial para la difusión del trastorno. Según la portavoz de Educación del GPP, Aina Aguiló, con esta iniciativa “se conseguirá tener presente, al menos una vez al año, una problemática que afecta a casi un cinco por ciento de la población”.

Margalida Durán i Cladera

Margalida Durán, presidenta del Parlamento de Baleares.

Asimismo, la portavoz ha explicado que para su grupo también es importante que este trastorno sea atendido cada día en los colegios para poder conseguir “una mayor equidad en la educación”, así como la igualdad de oportunidades. Y en este sentido, ha recordado que “esta mejora de calidad educativa” se trata en la Ley Orgánica 8/2013, con la que se “incorpora una mención explícita al alumnado con este trastorno”.

Además, se ha aprobado el punto número tres del texto que insta a que se firme un convenio de colaboración entre las consejerías de Educación, Salud y Servicios Sociales, y que afecte a la totalidad de las Islas Baleares, para la detección y valoración del TDAH en la que haya una intervención conjunta para la mejora de la atención en este tipo de alumnado en todos los ámbitos que lo requieren.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com