¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº33 | Jueves, 22 de octubre de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
Nombre de la seccion
FEAADAH PASA EL TESTIGO DE LA INICIATIVA AL GOBIERNO DE ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad pedirá a la OMS un Día Mundial para el TDAH
437 organizaciones de 78 países distintos se han adherido a la campaña

Redacción. Madrid

Paloma Casado, Teresa Moras, Isabel Rubió y Fulgencio Madrid.

La Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma Casado, ha sido la interlocutora gubernamental que ha recogido el testigo de la carrera por la solicitud de un Día Mundial para el TDAH.

La iniciativa surgió de la inquietud de un pequeño grupo de padres y madres de afectados, y posteriormente fue liderada en todo el mundo desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah). Ahora es el Gobierno de España el que debe hacer la petición a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el protocolo de este organismo. 

En el marco de la VIII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, Paloma Casado ha mantenido una reunión con Isabel Rubió, coordinadora de la campaña por el Día Mundial del TDAH, Teresa Moras, secretaria de Feaadah, y Fulgencio Madrid, presidente de la federación, en la que ha recibido la documentación oficial que avala la gran repercusión de esta campaña internacional impulsada desde España.

437 organizaciones de 78 países distintos se han adherido a la campaña, que representa a 500.000 familias y cuenta con el apoyo de 1.182 profesionales (maestros, educadores, psiquiatras, psicólogos, neurólogos, enfermeros, médicos, genetistas, juristas y trabajadores sociales). En total, se han recogido 118.744 firmas en papel y 9.402 más en formato digital.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com