¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº10 | Miércoles, 19 de junio de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
COMPROMISO DEL MINISTRO WERT EN EL SENADO
El Gobierno, abierto a hacer referencia al TDAH en la nueva ley de educación
La LOMCE no menciona de forma explícita las necesidades específicas de los alumnos con este trastorno

Sandra Melgarejo. Madrid
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado en el Senado que la inclusión de alguna referencia específica al TDAH en el planteamiento de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una posibilidad a la que el Gobierno está “perfectamente abierto”. Así lo indicó en respuesta a una interpelación del senador Pedro Eza, que instaba al Gobierno a garantizar en el texto normativo el apoyo educativo y la adecuada evaluación y seguimiento de toda la trayectoria de aprendizaje de cualquier alumno con TDAH.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

José Ignacio Wert.

Durante su intervención, el senador Eza señaló que “no deja de sorprender que en la LOMCE, en la que se hace referencia a determinados colectivos como el alumnado con altas capacidades, no se recoja de manera explícita la situación de los alumnos afectados con TDAH, siento un tema que preocupa a padres y madres, profesores y profesionales de la salud”.

Wert reconoció que, como tal, el TDAH no es mencionado actualmente en la redacción que ha sido enviada por el Gobierno al Congreso de los Diputados, pero, según él, “eso no quiere decir que sea una cuestión desatendida, ni mucho menos”. “Dos de las claves fundamentales de la ley son la individualización de la atención, que tiene que ver con la detección precoz de las necesidades educativas; y la flexibilidad, por el otorgamiento de mayor autonomía a los centros y a las administraciones educativas. Pero la piedra angular de la ley es el principio de equidad que, en este caso, quiere decir el reconocimiento del derecho de todo estudiante a que sus circunstancias particulares no constituyan una dificultad y no le sitúen en una posición de desventaja para alcanzar las metas educativas”, detalló el ministro.

El senador Eza reclamó a Wert que “el compromiso tiene que ser definitivo”, e hizo hincapié en la necesidad de que exista una “acción coordinada Estado-comunidades autónomas” y de que el TDAH se valore como una enfermedad crónica para que las familias puedan reducir el gasto farmacológico, más aún en “estos momentos de dificultades”.
 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com