¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº4 | Jueves, 13 de diciembre de 2012  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
EDITADO POR LAS FUNDACIONES LÓPEZ-IBOR Y ASPERGIO
El Dr. Quintero responde las preguntas principales en torno al trastorno
Publica el libro ‘Tenemos un niño que tiene un TDAH. ¿Qué necesitamos saber?’

Redacción. Madrid
El Dr. Francisco Javier Quintero ha publicado el libro ‘Tenemos un niño que tiene un TDAH. ¿Qué necesitamos saber?’, editado por la Fundación Juan José López-Ibor y la Fundación Arpegio, de la Comunidad de Madrid. Esta guía de ayuda a pacientes y familiares pretende dar respuesta a las múltiples preguntas que se producen entorno al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): ¿qué es el déficit de atención?, ¿qué es la hiperactividad?, ¿qué es la impulsividad?, ¿por qué se produce el TDAH?, ¿por qué me siento culpable?, etc.

Según el autor, no se debe entender el déficit de atención “como una imposibilidad o una inatención absoluta, sino la necesidad de estímulos de una intensidad variable”. En cuanto al origen del trastorno, el Dr. Quintero ha señalado que “tiene una clara base biológica”. “Esto quiere decir que el TDAH es la consecuencia de una serie de factores genéticos y cerebrales, y que no se produce por una “crianza deficiente”.

La guía indica que la información rigurosa y profesional, alejada de estereotipos, contribuye eficazmente a mejorar la relación del afectado con la terapia, a promover actitudes positivas frente al problema en el propio paciente y en su entorno familiar, a apoyar la labor de los profesionales sanitarios y, por ende, a superar las barreras sociales y relacionales que provoca la ignorancia.

El Dr. Quintero es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá, y ha completado su formación académica con estancias en centros de prestigio en los Estados Unidos, así con diversos masters y cursos de especialistas en psicoterapia, alcoholismo, prevención de riesgos psicosociales o gestión sanitaria. Es especialista en Psiquiatría, y ha trabajado en los hospitales Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz, ambos de Madrid. Actualmente es el responsable del Servicio de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, también de Madrid.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com